REUBICACIÓN FAMILIAS

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, anunció que la Administración Departamental pondrá a disposición del Ministerio de Vivienda un lote en el municipio de Villamaría, de casi 40 mil metros cuadrados, para desarrollar un proyecto de vivienda y reubicar a las familias de la localidad que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de la semana pasada. Así mismo, se beneficiarán otras 750 que viven en zona de riesgo no mitigable en el barrio Santa Ana.

El gobernador (e) afirmó que por el momento la Alcaldía entregará a los damnificados de las intensas lluvias de los últimos días un subsidio de arrendamiento por el tiempo que sea necesario. Dijo, además, que mientras se desarrolla el proyecto de vivienda gratuita en coordinación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se debe trabajar en los sistemas de alertas tempranas y en el monitoreo permanente de los puntos críticos, donde habitan las familias de Santa Ana.

El mandatario agregó que mañana y el miércoles estarán los técnicos del Ministerio de Vivienda y de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) analizando las condiciones y la viabilidad técnica del terreno, buscando disminuir por completo el riesgo de estos ciudadanos que habitan junto al río Chinchiná.

Anuncios