MANIZALES RECUPERA

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo a través del Puesto de Mando Unificado informa:

-Se mantiene la ALERTA ROJA en la ciudad.

-Frente a la atención en albergues, solo dos estarán habilitados hasta el día de hoy: Instituto Manizales y Barrio Colombia, siendo en ambas instituciones 235 el número de personas alojadas.

-La red vial municipal está recuperada en un 98%, pendiente la habilitación de la denominada Ruta 30 y hacia el medio día quedará en servicio la  antigua vía a Villamaría.

-En el resto de sitios se avanza con limpieza manual de escombros, en especial lodo.

-Frente a las tareas de retorno de las familias desalojadas preventivamente, hoy se reforzarán las cuadrillas informativas en los distintos barrios y con el acompañamiento de la Policia Nacional se dispondrá de la logística para que accedan de nuevo a las viviendas, debidamente autorizados.

-La Alcaldía en conjunto con la autoridad ambiental Corpocaldas han delimitado de acuerdo con su afectación y riesgo latente las zonas que deben seguir desalojadas o aquellas en donde ya se puede habitar de nuevo.

-En los casos de desalojo definitivo, los propietarios pueden comenzar a sacar sus enseres y  pertenencias. La Administración Municipal habilitó vehículos de la Inmobiliaria Castro Rosero para apoyar gratis estas tareas.

-Sobre las actividades de recuperación de taludes afectados, Corpocaldas ha realizado a hoy 264 visitas técnicas. De estas se clasificaron 92 puntos de prioridad 1, los cuales tendrán un plazo de 15 dias para que estén intervenidos.

-El miércoles llega a la ciudad el equipo del Sistema General de Regalías con el ánimo de recepcionar los proyectos oficiales que pasará la Administración Local para efectos de la recuperación y obtener la ayuda financiera nacional.

-Hasta ahora, supeditado a nuevas valoraciones, en 200 mil millones de pesos se calculan las inversiones que se deben acometer. Estos recursos saldrán en principio de Corpocaldas, la Alcaldía y Aguas de Manizales.

-La inversión inmediata en obras tipo prioritario está referenciada en 40 mil millones para arrancar.

-El PMU tendrá una nueva reunión el día jueves 26 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s