Región

Supervisan obras viales en el Parque Natural Los Nevados

OBRAS VIALES

Los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Económico realizaron un recorrido para supervisar las obras viales que se ejecutan hasta el momento en el Parque Nacional Natural de los Nevados, después de adquirir la licencia ambiental por parte de Parques Naturales Nacionales para esos fines.

Hace aproximadamente un mes la Secretaría de Infraestructura inició labores de intervención vial correspondientes a compactación,  manejo de cunetas, entre otros, con maquinaria del Departamento y con el acompañamiento de personal de Parques Naturales Nacionales para evitar daños al ecosistema de la zona. Los trabajos se realizaron en el sector del ZigZag, se habilitaron los puentes del Valle de las Tumbas, se despejó la vía al cráter la Olleta, el viejo refugio y Potosí.

Según el secretario de esta cartera, Luis Alberto Giraldo, debido al interés turístico de estas intervenciones se unirá el Gobierno de Risaralda en convenio para atender aproximadamente cuatro kilómetros en el sector de la Asomadera y así facilitar el turismo en la zona de la Laguna del Otún.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, mencionó que con estas obras se suman los esfuerzos público-privadosen busca de darle apertura al Nevado del Ruiz y que favorecerán no solo el sector turismo sino que permitirá tener un mejor acceso a la zonas de monitoreo del Volcán. Igualmente, mencionó que se trabajará en señalización  en el sector desde Parques hasta Villamaría.

La cifra

De los 80 km de vías del Parque de los Nevados, la Secretaría de Infraestructura ha intervenido aproximadamente la tercera parte, referente a los sitios más estratégicos con inversiones cercanas a los 400 millones de pesos correspondientes al traslado de la maquinaria, operarios, combustible, entre otros, relacionados con la operación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s