IMG_1972

Por unanimidad fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 069 “por el cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio de Manizales”, con un total de adición en rentas de $1.417.350.077, de ellos, 694 millones de pesos correspondientes a ingresos corrientes y 722 millones de pesos a ingresos de capital.

El proyecto también formula traslados de 7 mil 537 millones de pesos, de ellos, 4 mil 500 millones de pesos de gastos de funcionamiento de inversión, y el restante 3 mil 300 millones de pesos, de inversión de la Administración Central. De allí se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para suplir necesidades perentorias, como subsidios después de la ola invernal.

El Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana, aseguró que inicialmente el proyecto estaba destinado para financiar los 26 programas del Plan de Desarrollo, pero después de los hechos presentados en la ciudad, se redistribuyeron los ingresos para que se atienda primordialmente la emergencia de la ciudad.

Después de la socialización en días pasados se incluyó el Instituto de Cultura y Turismo, para adicionar a su presupuesto, 3 mil 150 millones de pesos, para atender convenios de la próxima Feria de Manizales.

Mesa Directiva 

El Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo, resaltó la destinación de recursos por 3 mil 500 millones de pesos para la atención primaria de damnificados, y así garantizar el bienestar de cada uno de ellos. Afirmó que los 19 corporados están comprometidos con la ciudad.

“Lo más importante aquí, entre muchas otras cosas, es que se acaban de destinar alrededor de 3 mil millones de pesos para atender los damnificados, dirigidos al fortalecimiento de los kits de mercado, de aseo, arrendamiento, alimento, entre otros. El Concejo demuestra que se la está jugando acompañando el proceso de la Administración; es muy difícil lo que vivimos y por eso hacemos ajustes y pericias con el presupuesto, pero si los recursos de la Nación no llegan serán insuficientes los esfuerzos”, indicó.

Ponentes

Según los ponentes, Hernán Alberto Bedoya y Rubén Darío Giraldo, el Proyecto presentó la intención de incluir traslados para la Secretaría de Educación, y fue retirada porque necesariamente se debía estar a paz y salvo con el salario de los maestros y aun se deben 10 mil millones pesos.

“Descubrimos que se debe estar totalmente a paz y salvo y como se dijo en medio de la socialización aún se deben rubros, por eso todavía no se pueden hacer esos traslados. El proyecto quedó con adición presupuestal de mil 417 millones de pesos, los 7 mil 537 millones de pesos, son traslados internos, que de allí lo más importante son los 3 mil 500 millones de pesos, para atender la catástrofe”, explicó el coordinador de ponentes, Hernán Alberto Bedoya Cadavid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s