ÍNDICES DESNUTRICIÓN

La Gobernación de Caldas participó del foro “El rol de la academia en la lucha contra el hambre”, convocado por la Universidad de Manizales. En este escenario el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wilder Escobar Ortiz, presentó las cifras de la baja en la  desnutrición que tiene el departamento.

Aseguró que una prioridad  del Plan de Desarrollo” Caldas Territorio de Oportunidades” es reducir los índices de desnutrición.  En las metas propuestas se ha logrado el retraso en talla de un 14.2 al comienzo de esta administración a un 12.56. 

En cuanto a la desnutrición aguda, a principios del 2016 era de 4.7 y se ha reducido hasta la fecha a 1.24, aseguró el funcionario. Agregó que la desnutrición global era de 3.5 y ha bajado a 2.9%. Destacó que la disminución se debe al trabajo articulado que se viene haciendo desde la Red de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Caldas.

En la vigencia 2016 el Gobierno Departamental invirtió mil 760 millones de pesos de la mano con el Departamento para la Prosperidad Social a través de un programa rural  de seguridad alimentaria en La Dorada, Chinchiná y Aguadas. Esto con el propósito de mejorar la manipulación y elaboración  de alimentos, así como la erradicación de las  malas prácticas para avanzar hacia estilos de vida saludable.

Anuncios