INTERCAMBIADOR CAROLA

El Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, adjudicó el 19 de abril de 2017, en la instalaciones de la entidad, el contrato de la construcción del Intercambiador vial de La Carola, por un valor de24.744.916.406, al Consorcio La Carola JHA , el cual está constituido por tres ingenieros, dos de la ciudad.

En la audiencia, el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía Castaño, en compañía  del comité de contratación, integrado por el grupo técnico, jurídico y financiero de la entidad, dio a conocer que después de hacer una revisión juiciosa y responsable de las observaciones, ocho, de los 15 oferentes, quedaron habilitados para participar del proceso. (1. Consorcio Paralela Norte 2. Consorcio Roalsa  3. Consorcio Avenida del Río 7. Consorcio La Carola 8. Consorcio E-I  12. Gisaico 14. Consorcio La Carola JHA 15. Otacc S.A )

Al correrse  la fórmula, de acuerdo al procedimiento establecido en los pliegos de condiciones,  se determinó como adjudicatario del contrato al Consorcio La Carola JHA con un puntaje de 99,761785.

El Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía, afirmó que el resultado demostró que las oportunidades si existieron para que hubiese pluralidad de oferentes, y pudieran participar ingenieros de la región; esto de la mano, de un proceso en el que se  brindaron todas las garantías a los proponentes, y el que sin lugar a dudas estuvo regido por los principios de objetividad y transparencia.

Los integrantes del consorcio ganador son: Horacio Vega Cárdenas, Julio César Salgado Galeano y Alfonso Parra de los Ríos; este último expresó que “vamos a demostrar que los caldenses somos capaces de hacer obras importantes en Manizales y que no necesitamos gente de afuera para ejecutarlas, y obviamente los recursos se van a quedar en la ciudad de Manizales, va haber una mayor mano de obra de trabajo para los manizaleños”.

La construcción está dividida en dos fases, la primera es la glorieta elevada al frente del barrio La Carola, que es la que ya quedó adjudicada, y la segunda fase es el puente que va desde Aguas de Manizales a Bajo Rosales – La Leonora, del cual Mejía explicó que están trabajando en adelantar el concurso de méritos, que tendrá por objeto los diseños, y así poder iniciar el segundo tramo en el mes de enero de 2018.

 Es importante aclarar, que la obra total cuesta 54 mil millones de pesos, de los cuales el (61%) que son 33 mil millones los aportará el Municipio y el (39%) que son 21 mil millones serán pagados por contribución de valorización. Éste año la Alcaldía entregará 14 mil millones de pesos y la meta es recolectar el 20% de la contribución para ir ejecutando la obra.

A la fecha 7076 predios han cancelado y se han recaudado $3.417.067.732. Por esta razón, y para darles más facilidades de pago a los ciudadanos, el Gerente de INVAMA confirmó que el plazo del pronto pago se amplió hasta el 31 de julio del presente año y que “quienes hagan sus pagos de contado, antes de esta fecha, tendrán el 10% de descuento”.

Para tener en cuenta:

Hasta el mes de julio, la  factura llegará con el descuento por pronto pago y a partir  del mes de agosto, el valor será  financiado a 60 meses, si no fue solicitado el cambio de plazo. Adicionalmente, recordamos que los pagos pueden hacerse en los corresponsales bancarios: SurtiMax, Baloto, Carulla, Super Inter y éxito; en www invama.gov.co, en el banco Davivienda, Banco de Occidente, o en las instalaciones de INVAMA con tarjeta débito o crédito.

Anuncios