MANIZALES TRANSPARENCIA

Transparencia Por Colombia dio a conocer este 26 de abril los resultados del Índice de Transparencia de las Entidad Públicas, entre enero de 2015 a abril de 2016, en donde Manizales logró ubicarse entre las 10 ciudades más transparentes del país.

Según el estudio realizado, la capital caldense pasó de tener un puntaje de 65.1 a 71.65 con un riesgo medio, ubicándose así en el puesto número de 6 de 28 alcaldías evaluadas.

Para el Alcalde Octavio Cardona León, esto demuestra lo que se viene haciendo en el tema de contratación y en el manejo de los recursos. “Ellos con esto lo que quieren analizar es el nivel de corrupción y queda claro que en Manizales y en esta Administración esa palabra no existe. Nosotros pasamos del puesto 8 al 6 durante este año, lo que demuestra que estamos haciendo las cosas de la manera correcta”, puntualizó.

Resaltó además que “muestra de ello es lo que hacemos con Urna de Cristal, allí los contratos se manejan de forma clara, sin ningún interés. El reto no es mantenernos sino crecer hasta llegar a los primeros lugares. Los manizaleños se pueden sentir tranquilos porque sus dineros se están manejando de la manera adecuada y transparente, lo que nos permite tener una ciudad con más oportunidades”, agregó Cardona León.

Trabajo desde la Alcaldía de Manizales

Transparencia por Colombia tiene en cuenta además el indicador de empleo público, las medidas anticorrupción y la participación de la ciudadanía. Es por esto que la Alcaldía de Manizales cuenta con plataformas digitales que permiten contacto directo con la ciudadanía, además de las rendiciones de cuentas  y de las jornadas de diálogo con las personas.

Adicionalmente se viene trabajando de la mano con Urna de Cristal mediante el uso de campañas y programas que permitan el contacto directo con las personas. Entre ellas podemos encontrar la desarrollada por la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género denominada  #DiferentesPeroIguales, cuyo propósito es dar a conocer el trabajo  y los frentes de acción.

También la campaña de #ManizalesVive empleada durante la tragedia ocasionada por las lluvias, allí las personas pudieron conocer los pasos para el reclamo de subsidios de vivienda o funerarios y el reporte de emergencias.

El dato

Manizales está después de la Alcaldía de Montería y antes de la de Villavicencio.

La cifra

La calificación promedio que da Transparencia por Colombia es de 56,8

Anuncios