JUEGOS PELIGROSOS

Desde el área de Salud Mental, la  Dirección Territorial de Salud de Caldas, se hace un especial llamado a la comunidad caldense para la  supervisión de todas las acciones, conductas y cambios que puedan presentar los jóvenes y adolescentes, sobre todo con relación a los juegos que realicen en internet.

Además, se recomienda acompañarlos en cada procesos. Lo anterior con el fin de evitar que esta población se enfrente a la vulneración social, la manipulación a través de las redes sociales y a prácticas peligrosas en las que puedan incurrir producto del desconocimiento.

Gloria Inés Saldarriaga, coordinara del área de Salud Mental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, informó que es primordial que los padres hagan control permanente a las páginas que consultan sus hijos, pues en este momento hay personas detrás de ellas y buscan captar a los chicos para inducirlos a juegos que puedan causarles daño e incluso incitarlos a conductas autolesivas y de alto riesgo.

Es importante recordar que no es recomendable regalar a los niños dispositivos tecnológicos a temprana edad, que los menores de ocho años no tienen por qué navegar en la red sin supervisión de los padres y que en todo caso la utilización de internet en los niños debe tener como objetivo fundamental la consulta de temas escolares.

El llamado de la entidad se extiende también hacia la comunicación constante entre el núcleo familiar y los infantes, pubertos y adolescentes, pues en términos de salud y bienestar es importante que no pasen todo el tiempo haciendo uso exclusivo de las redes sociales y la tecnología. Es indispensable que jueguen al aire libre, desarrollen la motricidad y tengan sanas prácticas de convivencia e interacción con la naturaleza y el medio ambiente.

Anuncios