DESLIZAMIENTOS

Luego de las lluvias registradas en la noche del pasado 25 de abril algunos deslizamientos se reactivaron generando desprendimiento de capa vegetal, razón por la cual desde las primeras horas del día la Secretaría de Obras Públicas solicitó maquinaria amarilla y personal para la remoción de estos, con el fin de que la ciudad no sufriera tanto traumatismo como la semana anterior.

Es importante tener en cuenta que se han revisado y atendido alrededor de 287 puntos, de los cuales 242 necesitan intervención urgente en lo concerniente a taludes, manejo de aguas lluvias, control torrencial, drenajes profundos y bioingeniería, los cuales comenzarán a ejecutarse próximamente.

“Estamos las 24 horas del día atentos para remover los deslizamientos que se registran en los días de lluvias, sin embargo tenemos en cuenta que se seguirán generando los famosos chorriaderos, como el del sector de los Cedros mientras no inicien las obras definitivas”, expresó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas de Manizales.

Es importante recordar que 15 vías se vieron afectadas, de las cuales 14 ya se encuentran completamente habilitadas y con remoción total de capa vegetal.

Anuncios