MAURICIO LIZCANO

En rueda de prensa en la capital de le República, el senador Mauricio Lizcano presentó las siguientes cifras como sustento de la necesidad de ser aprobada dicha ley: en 2016, 15.237 niños fueron víctimas de abuso sexual en el país; 1 de cada 3 niños recibe algún tipo de maltrato y el 12 % ha sido abusado sexualmente.

 “No podemos permitir que nuestros niños sigan siendo víctimas de crímenes atroces. Insistiré cuantas veces sea necesario en la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad. Es hora de ponerle punto final a los abusos contra nuestros niños. No más indiferencia”, manifestó el Presidente del Senado.

El Congresista hizo un llamado a sus compañeros del Congreso para que esta vez sea aprobada la ley:

“Estamos viendo unos casos emblemáticos, como los recientes, pero son 15 mil los niños abusados al año y 1.500 menores de 18 años que han sido asesinados, son cifras aterradoras; yo creo que el país necesita tomar medidas y esta es la más fuerte y contundente, por eso le pido a mis compañeros del Congreso que permitan que este proyecto se apruebe y a los juristas que les gusta armar debates jurídicos de este tipo de leyes, que la verdad es que los niños están sufriendo y estas personas se debe castigar”, indicó Lizcano Arango.

Finalmente hizo un llamado para hacer algo y revertir estas cifras de los niños en Colombia que se mueren y son violados ante la mirada, muchas veces indiferente, del pueblo colombiano.  

Anuncios