DÍA E

Con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Caldas entregó a todos los rectores del departamento la caja de herramientas para realizar la Jornada Nacional del Día E (Día de la Excelencia Educativa) que se llevará a cabo el próximo 10  de mayo y el Día E de la Familia que será el 13 del mismo mes.

Durante el Día de la Excelencia Educativa se conocerá la nota obtenida a nivel nacional y por colegios correspondientes a los resultados de las Pruebas Saber del año pasado. Lo anterior con el propósito que maestros, rectores y estudiantes generen un espacio en el que revisen su desempeño en calidad y definan las acciones pertinentes para mejorar en el actual año escolar.

Igualmente, se hará el Día E de la Familia con el objetivo de involucrar a los acudientes de los estudiantes en el proceso y socializarles las estrategias pedagógicas del colegio para que puedan aportar desde la casa y aumentar la calidad educativa en sus instituciones.

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, mencionó que esta caja de herramientas les permitirá tener un ABC de las actividades se deben desarrollar durante estos días y con qué metodologías.

El dato

En el 2015 Colombia se midió por primera vez en calidad educativa a través del Índice Sintético de la Calidad y se estableció una meta denominada Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), que se evaluará de acuerdo con los resultados y se socializarán en esta jornada nacional

Anuncios