Economía

Colpensiones promueve jornadas de ahorro para la vejez en Caldas

marranita beps

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones llevará a cabo mañana 4 de mayo unas jornadas de ahorro y vinculación al Programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS,  en Aguadas y Pácora, con el fin de que más caldenses puedan tener un futuro digno y tranquilo.
 
La cita es a las 8 de la mañana en el Comité de Cafeteros de Salamina, ubicado en cra 6 No. 7-49 y en el Colegio Marco Fidel Suárez de Pácora en cuyos lugares se espera la asistencia de todos los vinculados y ahorradores del programa BEPS y los caldenses que no reciben más de un salario mínimo que aún no hacen parte de BEPS. 
 
En estas jornadas se dictarán unos talleres muy dinámicos para los vinculados con el fin de incentivarlos al ahorro. Además, con esta convocatoria se aprovechará para quienes aún no se han vinculado, puedan apreciar las ventajas de ahorrar para el futuro recibiendo un subsidio del 20% que les otorga el Estado para resguardar la vejez de una manera fácil y voluntaria. Cabe destacar que en Caldas se encuentran vinculadas al programa 17.562 personas.
 
Para este año, el programa tiene un nuevo tope de ahorro anual que es de $990.000 pesos, es decir que el vinculado no podrá exceder este monto de ahorro en el año. Si se lo propone, al mes puede ahorrar $90.000 para tener al final de su vida .
 
El programa Beneficios Económicos Periódicos –BEPS está fortaleciendo sus estrategias para incrementar el ahorro de los vinculados, con nuevas redes de recaudo que se irán incorporando a lo largo del año. Mientras tanto la red de recaudo VIA Baloto, que ha sido aliada permanente en este departamento cuenta varios puntos de ahorro en estas poblaciones. 
 
Incentivos al ahorro
 
Un estímulo importante con el que cuenta el programa BEPS, para incentivar el ahorro en el vinculado, es el Seguro Vida BEPS que permite proteger al ahorrador y a sus familias con un seguro de vida, un seguro por desmembración y por enfermedades graves y además un amparo exequial. 
 
Esta póliza está dirigida a todos los ahorradores del programa BEPS que en el año 2017 realicen por lo menos seis aportes anuales o tengan al final del año un saldo de $150.000. En 2017 se beneficiaron con el seguro BEPS, 45.938 vinculados que ahorraron con constancia en 2016. 
 
Sobre el programa BEPS
 
Los Beneficios Económicos Periódicos -BEPS es un programa que hace parte de la política de protección para la vejez impulsada por el Gobierno Nacional, que se creó para asegurar a los trabajadores independientes con bajos ingresos, una protección para su vejez a través de un modelo de ahorro voluntario y flexible.
 
BEPS también está diseñado para personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de pensión no lograron obtenerla y para quienes están en edad productiva como la población rural, los vendedores ambulantes, lustradores de calzado, loteros, entre otros.
 
El programa BEPS suma más de 692.000 vinculados en Colombia. Este modelo de ahorro voluntario para el futuro, es fundamental para que la población empiece a ahorrar desde joven, y pueda tener una vejez digna y tranquila. 
 
Colpensiones trabaja en estrategias que permiten que el programa llegue a más lugares del país, con campañas de promueven la cultura del ahorro, todo en aras de conseguir que los colombianos entiendan la importancia de ahorrar para proteger la vejez y llegar a esta etapa de la vida con tranquilidad. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s