Región

Empresarios chinos ratifican su interés en Aerocafé y Miel II

CHINOS

Empresarios de China, liderados por el Banco de Desarrollo de este país asiático, han mostrado su interés de invertir en macroproyectos de la región, como el Aeropuerto del Café y la Hidroeléctrica Miel II.

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, resaltó la importancia que tienen para el departamento los proyectos mencionados. Puntualizó que el Banco de Desarrollo Chino puede ser un financiador de las empresas de su país para que puedan ofrecer mediante una licitación su participación.

Respecto a Aerocafé agregó que se está tratando de promover las características financieras, técnicas y de ingeniería. Lo anterior con el fin que en el momento que el Gobierno Nacional defina sus aportes, el modelo financiero que incluye un inversionista privado, en este caso los chinos u otros podrían vincularse como socios estratégicos mediante una asociación Público Privada, APP, en el cierre financiero.

En el encuentro también se habló del proyecto del Tren de Cercanías el cual busca unir a los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero y sobre productos agroindustriales con miras a la exportación.

Por su parte, el representante de China Harbour Engineering Company LTDA, Yuan Shuai, ratificó el interés de las compañías en los proyectos de Manizales y de Caldas. Destacó que ve muchas oportunidades de cooperación por las condiciones favorables de inversión que hay en general en toda Colombia.

Resaltó además la experiencia de la empresa  y los conocimientos que tienen sobre el mercado del país suramericano. Concluyó que una vez con toda la información recibida realizarán una revisión y análisis completos sobre los proyectos para tomar otras decisiones.

El dato

Al encuentro asistieron representantes de:

– CHINA DEVELOPMENT BANK

– CHINA GEZHOUBA COMPANY LIMITED SUCURSAL COLOMBIA

– CITIC CONSTRUCTION CO, LTD

– CHINA SHANDONG INTERNATIONAL ECONOMIC

– POWER CHINA

– YANKUANG GROUP AMÉRICA LATINA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s