Justicia

Fiscalía entregó restos de víctima de desaparición forzada en Manizales

IMG_20170427_143808

La víctima, identificada como Hernán de Jesús Mejía Grisales, era natural de La Virginia (Risaralda), pero los hechos ocurrieron, el 5 de diciembre de 2016, en el Putumayo.

En el auditorio de la Fiscalía en Manizales, los familiares de la víctima —natural de La Virginia (Risaralda)— recibieron finalmente el cuerpo de su pariente, quien fue exhumado el 10 de febrero de este año en la vereda La Pradera, del municipio Valle del Guamuez (Putumayo).

Según la denuncia formulada el 9 de ese mismo mes, el hombre de 62 años desapareció con otras personas que ya fueron identificadas y cuyos restos serán entregados próximamente a sus familiares.

Esto se logró de conformidad con lo ordenado por un fiscal delegado ante el Gaula de Putumayo y previas labores de policía judicial, logrando realizar diligencias de exhumación apoyadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Nivel Central, procediendo a adelantar los estudios y análisis especializados como la necropsia médico-legal, tipificación molecular y posterior cotejo de perfiles genéticos, con fines de identificación, que permitieron la identificación y demostraron que se trataba de la misma persona.

La entrega se hizo bajo la coordinación de un fiscal del Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube), adscrito a la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada de Justicia Transicional, con sede en Medellín.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s