Jorge E Robledo

En carta dirigida al alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, el senador Jorge Enrique Robledo le solicita desistir del propósito de impedir que la ciudadanía decida en el proceso democrático de revocatoria.

Robledo resalta que hasta el momento se han entregado 700.198 firmas de ciudadanos que buscan la revocatoria del mandato de Peñalosa, el doble de las necesarias, y que en los próximos meses se esperan otras miles de firmas.

Para Robledo, respaldar el proceso de revocatoria es necesario para “impedir que su administración le genere daños enormes e irreversibles a Bogotá, tales como el metro elevado, destruir la Reserva Natural Van der Hammen, privatizar la ETB, vender el 20 por ciento de la Empresa de Energía de Bogotá, imponer una cascada de impuestos y subir los pasajes de Transmilenio”.

Texto de la carta:

Bogotá, 3 de mayo de 2017

Doctor
ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO
Alcalde Mayor de Bogotá
Ciudad

Ref. Señor Alcalde, desista del propósito de impedir que la ciudadanía decida en el proceso democrático de revocatoria de su mandato.
Cordial saludo:

En el día de ayer, los promotores de la revocatoria de su cargo como alcalde de Bogotá le entregaron a la Registraduría 700.198 firmas en respaldo a dicho proceso, dando otro paso legal para llegar al día en el que, en las urnas y democráticamente, la ciudadanía decida si usted sale o no de su puesto. Aunque estas firmas son más del doble de las que exige la ley, luego se entregarán varias decenas de miles más.

Quienes respaldamos la revocatoria lo hacemos de acuerdo con la Constitución y la Ley, ante el hecho de no contar con otra manera de impedir que su administración le genere daños enormes e irreversibles a Bogotá, tales como el metro elevado, destruir la Reserva Natural Van der Hammen, privatizar la ETB, vender el 20 por ciento de la Empresa de Energía de Bogotá, imponer una cascada de impuestos y subir los pasajes de Transmilenio.

Mientras los ciudadanos ejercemos el derecho a promover su revocatoria, usted cometió el error garrafal de darle poder a Humberto Sierra Porto para que se invente una forma, que tendría que ser ilegal, de impedir que los bogotanos y las bogotanas puedan votar y decidir, maniobra que, de tener éxito, empeoraría el deterioro institucional y su mala imagen ante la ciudadanía.

Como todos los colombianos, a pesar de las diferencias, debemos ser respetuosos de los procesos democráticos, como este de revocatoria de su mandato, lo invito a que diga que renuncia a impedir el derecho ciudadano a decidir y que se someterá al veredicto de las urnas.

Atentamente,

(Original firmada)
JORGE ENRIQUE ROBLEDO CASTILLO
Senador de la República

Anuncios