índice competitividad

El índice Departamental de Competitividad, medición realizada por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento de la Universidad del Rosario, ubicó a Caldas como el tercer departamento más competitivo del país, después de Bogotá y Antioquia. Caldas ocupa los primeros lugares en el país en eficiencia, capacidad administrativa y gestión.

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, destacó que la ubicación en el ránking demuestra el alto potencial en educación superior, indicador que tuvo 7.39, gracias a las cuatro universidades acreditadas de alta calidad y buen número de profesores con doctorado y maestría. Esto consolida a Caldas como eje de conocimiento.

Por su parte, la investigadora asociada del Consejo Privado de Competitividad, Indira Porto, explicó que el CPC se obtiene a partir de la identificación y cálculo de 94 variables, agrupadas en condiciones básicas, eficiencia, sofisticación e innovación. Manifestó que sí Caldas afianza y mejora sus esfuerzos en términos de salud y sostenibilidad ambiental, puede llegar a ser el segundo en Colombia, superando a Antioquia.

Anuncios