Colombia

Consideran inconstitucional referendo sobre adopción de parejas del mismo sexo

Marcha gay

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, consideró inconstitucional el referendo promovido por la senadora Viviane Morales, que pretende restringir la adopción por parte de las parejas del mismo sexo y de personas solteras.

Carlos Alfonso Negret aseguró que esta medida impide que los niños y niñas ejerzan sus derechos fundamentales y limita sus posibilidades de acceder a mejores condiciones de vida.

“Restringir la adopción como lo proponen, resultaría inocuo como mecanismo para proteger los derechos de la infancia”, dijo el defensor.

Argumentó que para conseguir este objetivo, es necesario impulsar medidas que garanticen el acceso de la niñez a la educación, la salud, la recreación, la alimentación y la no discriminación, entre otros derechos.

De igual manera, informó que presentará ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, sus argumentos frente a la iniciativa legislativa para que sea archivada.

“No existe ninguna razón que justifique el reconocimiento especial de las familias conformadas por un hombre y una mujer como modelos únicos, pues la familia es el núcleo y la esencia de la sociedad, se constituye por distintos vínculos y el amor es el lazo que determina su existencia”, agregó Negret.

Lea también: Hay posiciones dividas en el Senado por el referendo de adopción

La medida pretende convocar a un referendo para que la ciudadanía decida si la adopción de niños y niñas debe ser realizada, únicamente, por parejas conformadas por un hombre y una mujer, evitando que las personas del mismo sexo y solteras lo hagan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s