IMG_8857

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adscrito a la  Policía Metropolitana de Manizales, capturó a un hombre, conocido como ‘Chaura’, el pasado 29 de abril, en el sector de Bellas Artes, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El hecho está relacionado con el crimen de un señor, de 63 años de edad, ocurrido el pasado 4 de marzo, en el barrio El Carmen, de esta capital. La víctima fue atacada con arma de fuego, al interior de su vivienda, resultando herido de gravedad en la cabeza, por lo que murió de forma instántanea.

Durante la recolección del material probatorio, los uniformados encontraron a un señor que manifestó ser testigo presencial del hecho; esta persona informó a los investigadores que un hombre vestido con ropa de color negro llegó a la residencia del adulto mayor y le disparó.

Mientras recolectaban y cotejaban más evidencias, los investigadores notaron algunos vacíos e irregularidades en el testimonio del testigo presencial; por este motivo, los uniformados siguieron en la búsqueda de otra persona que pudiera dar otra versión de los hechos, y gracias a la información de un ciudadano se pudo establecer que en el hecho también estuvo otra persona.

Luego de encontrarlo y entrevistarlo, el nuevo testigo dijo a los investigadores que la persona que se había presentado el testimonio, al principio, fue el autor material del homicidio.

Con esta nueva versión, los uniformados recolectaron los elementos materiales probatorios y en coordinación de la Fiscalía 8 Seccional se solicitó ante el Juzgado Séptimo con función de control de garantías la orden de captura de esta persona.

Durante la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la fiscal encargada de la investigación le dio a conocer al juez que este hombre gozaba del beneficio de prisión domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado. Es de resaltar que “Chaura” fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s