Carlos Iván Márquez

Este viernes se reanuda la entrega de subsidios de arrendamiento a las familias afectadas por la tragedia invernal que se registró entre la noche del pasado 18 de abril y la madrugada del 19 de abril.
Hasta la fecha, se han entregado 822 subsidios de arrendamiento y con la llegada hoy a esta capital del director general de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, se anunció la entrega de mil 500 subsidios más.
 
El funcionario expresó que “las garantías de arriendo están dadas ya que desde la Administración Municipal se está dando un manejo muy adecuado de la situación. En la primera fase se consignaron $375 millones y hoy acordamos entregar $mil 133 millones adicionales. Con esto se ayudaron mil 326 familias con subsidios de un mes y mil 569 con auxilios de dos meses”, manifestó.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Jairo Alfredo López Baena, señaló que “se empezarán a entregar mil 500 auxilios de arrendamiento, lo que se suma a los 822 que ya hemos entregado. Adicionalmente nos aprobaron postergar el uso de maquinaria amarilla hasta finales de mayo y otros recursos para gastos operativos y logísticos de nuestra unidad”, resaltó López Baena.
 
En relación con las ayudas humanitarias, hasta el momento se han entregado 30 mil 493 elementos entre colchonetas, mercados y kits de aseo, entre otros.
Anuncios