Hospital Santa Sofía

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna, participará este viernes en la Junta Directiva ampliada del Hospital Santa Sofía, con el propósito de revisar los avances en el proyecto de construcción de la nueva E.S.E Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas y darle celeridad al proceso.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas solicitó la presencia del viceministro con el fin de presentarle informes relacionados con los estudios de los terrenos del hospital que garantizan la seguridad para construir, la aprobación y cronograma por parte de Findeter del contrato de licitación de los diseños y estudios y socializar las fases del hospital.

Además, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, afirmó que debido a que terrenos del Hospital Santa Sofía se vieron afectados por las fuertes lluvias presentadas en la ciudad. “Necesitamos el apoyo del viceministro para poder incluir unos recursos de la emergencia, para la construcción del Hospital Santa Sofía, donde se requiere que el hospital esté inmerso en la proyección del Ministerio de Salud”.

Anuncios