Manizales

Evite embargos pagando intereses de impuestos antes del 31 de mayo

Rentas Municipales

La Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes que del 31 de diciembre de 2014 hacia atrás adeuden sanciones e intereses por concepto de Industria y Comercio, Predial, Impuesto al teléfono o Circulación y Tránsito; que podrán obtener un descuento del 60% si cancelan antes del 31 de mayo de 2017.

A partir del 1 de junio iniciarán los cobros coactivos para las personas que no se acojan a este beneficio. Así lo explicó Carolina Toro Osorio, de la Oficina de Recursos Tributarios de la Alcaldía de Manizales. “No obstante que esté vigente la condición especial de pago hasta octubre, solamente vamos a esperar hasta mayo para suspender los procesos”. 

“Se trata de un cobro coercitivo al contribuyente, es decir, no solamente se le invita al pago o aprovechar una amnistía, sino que se le expiden unos actos administrativos a través de los cuales se ordena el embargo de los bienes y además reportes al boletín de deudores morosos”, sostuvo la vocera de la Oficina de Recursos Tributarios. 

Los interesados en aplicar a este beneficio deben reclamar el formulario en la Unidad de Rentas, allí se le explica en qué consiste la amnistía haciendo énfasis en el paz y salvo correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s