Colombia

Iván Márquez pidió libertad para el funcionario de la ONU

Funcionario ONU

Colprensa | Frontera Informativa | Meta

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia condenó el secuestro y exigió la liberación inmediata de Harley López.

El jefe de las Farc, Iván Márquez, pidió la liberación del funcionario de Naciones Unidas para las Drogas y el Delito, Harley López, quien fue secuestrado en la tarde del miércoles por hombres del Frente Primero de las Farc que decidió permanecer en armas.

Márquez se pronunció en el marco de la visita del Consejo de Seguridad de la ONU donde calificó el hecho como “muy grave”.

“Piensen en lo que están haciendo porque esto sí constituye poner al proceso de paz que estamos adelantando con el Gobierno en una etapa difícil. Nosotros esperamos, les pedimos a esos jefes de la disidencia que reflexionen y que lo procedan a poner inmediatamente en libertad”, dijo el jefe guerrillero.

Dejación de armas

Márquez también se refirió a la posibilidad de que se extienda el calendario de los 180 días de la dejación, sobre el cual se está hablando dentro de la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación del proceso de paz.

“Necesitamos un tiempo adicional para las caletas, para organizar de la mejor manera y de la manera más segura el traslado de este material”, dijo.

Así mismo, aseguró que se requiere hacer el proceso de destrucción de las caletas lo más pronto posible, porque existe el riesgo de que caigan en manos de otros grupos. “Es peligroso, es un riesgo que se está corriendo y por eso queremos que lo más pronto posible se haga este proceso”, precisó.

Visitaron zona veredal

Los embajadores integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU llegaron ayer a la zona veredal de transición y normalización de La Reforma, ubicada en Vistahermosa, en el departamento del Meta.

El objetivo de la visita es conocer con detalle la implementación de los Acuerdos de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP).

La delegación se reunió con observadores del gobierno, las Farc y la ONU que forman parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación en esa zona veredal.

El presidente en turno del Consejo de Seguridad, el embajador de Uruguay Elbio Roselli, destacó la confianza evidente entre los representantes del gobierno y la guerrilla y afirmó que el proceso de paz colombiano avanza y no tiene retorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s