060517 captura san joaquin estupefacientes 3

Las autoridades capturaron a tres personas que pretendían vender estupefacientes a estudiantes de colegios y escuelas de Manizales. Asimismo, fueron desmanteladas dos ollas de expendio de estupefacientes.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el grupo especializado contra la venta de estupefacientes en menores cantidades, capturó en flagrancia a tres hombres por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en dos operativos aislados.

Según las investigaciones y la denuncia ciudadana se puso de manifiesto las intenciones de los indiciados  de vender el dañino alucinógeno a los menores de edad y jóvenes en inmediaciones de los sectores de San Joaquín y San José.

En ambos casos, los investigadores esperaron el momento adecuado para allanar dos viviendas en la que vendían los siete días de la semana.

El primer allanamiento y registro se realizó  a una vivienda ubicada  en un callejón del barrio San Joaquín, en la calle 23 con carrera 27. Los uniformados capturaron en flagrancia a dos hombres, entre ellos el  conocido como “Scarpetta”, de 26 años, directo responsable del expendio y su cómplice, de 21 año,s conocido como “Alexis” encargado de la venta del estupefaciente. Encontraron en la vivienda un arma de fuego ilegal  tipo revolver  calibre 38 con 6 cartuchos, 110 mil pesos en efectivo, material de empaque  y elementos para dosificación.  Además, 1.015 gramos de marihuana  equivalente a cerca de 600 dosis y 70 gramos de bazuco con el que se puede producir cerca de 150 dosis del perjudicial alucinógeno.

El segundo allanamiento de realizó en la calle 28 con carrera 27, en el barrio San José, donde los mismos investigadores interrumpieron la venta de alucinógenos en una vivienda, donde a diario vendían bazuco y marihuana.  En la diligencia se captura en flagrancia un hombre, de 27 años. En el interior se halló  90 dosis de bazuco, cuatro dosis de marihuana y 213 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Con estos dos operativos se previno que estudiantes de los colegios de, Nuestra Señora de Lourdes  y la Gran Colombia aledaños al barrio San joaquín y el Instituto Manizales y Divina Providencia del barrio San José fueran objeto de instrumentalización de venta o motivados al consumo de sustancias psicoactivas.

Anuncios