Juan Camilo Restrepo

EFE | Frontera Informativa | Bogotá

El jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz con el Eln en Ecuador, Juan Camilo Restrepo, aseguró ayer que las partes retomarán las conversaciones el próximo 16 de mayo.

“El Ecuador ha sido generoso anfitrión de las conversaciones de paz entre Gobierno colombiano y Eln, las cuales se reanudan en mayo 16”, dijo el alto funcionario en Twitter.

El pasado 28 de abril el Gobierno colombiano anunció que se aplazaba para el próximo 10 de mayo el inicio de la segunda ronda de conversaciones de paz con esa guerrilla debido a que miembros de la misma viajarían a Cuba para reunirse con voceros de las Farc.

“La delegación del Gobierno en los diálogos con el Eln informa que, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se autorizó una reunión entre miembros del Comando Central del Eln y el secretariado de las Farc en la ciudad de La Habana”, se indicó entonces en un comunicado.

Captura

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó ayer de la captura en el suroeste del país de un líder guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (Eln) quien llevaba 20 años en ese grupo insurgente.

“Felicito a la Policía de Colombia por la captura en el Cauca de alias ‘El Zorro’, cabecilla con 20 años en el Eln. No descansamos en la lucha contra el crimen”, dijo Santos en Twitter.

Anuncios