Región

Unidad para las Víctimas realizará Feria Nacional de Servicios, el 13 de mayo, en La Dorada

AFICHE LA DORADA

Durante la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que se cumplirá el sábado 13 de mayo en La Dorada,a partir de las 8:00 a.m., las víctimas de esa localidad podrán despejar dudas sobre reparación integral, actualización de datos, novedades de registro, encuestas de caracterización, procesos de retorno y reubicaciones

En la feria, liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Unidad para las Víctimas y otras entidades, buscan poner a disposición de la comunidad más de 400 trámites y servicios, entre los cuales se cuentan información sobre vivienda, salud, educación, documentos de identidad y oferta laboral.

En La Dorada habitan más de 7.000 personas víctimas sujeto de atención, según la Red Nacional de Información. El 60% de ellas aparecen registradas por el hecho victimizante de desplazamiento y poco más de 2.000 por el hecho de homicidio. El estadio Los Alpes fue el escenario dispuesto por la administración municipal para la jornada.

En desarrollo de esta feria, la Unidad para las Víctimas aclaró que no hará entrega de dinero ni subsidios, tampoco ayudas humanitarias ni cartas de indemnización. La entidad resolverá inquietudes sobre el proceso de cada víctima.

Otros trámites que se podrán realizar este día serán: sacar duplicado del documento de identidad, información sobre definición de la situación militar, solicitud de ahorro para crédito educativo o de vivienda, consulta del puntaje Sisbén, actualizar el RUT, ahorro voluntario para vejez, solicitud para expedición del pasaporte, vacunación para niños y adultos y mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s