Manizales

Avanzan en recuperación de afectados por tragedia invernal en Manizales

Afectados tragedia

Una de las labores realizadas por la Secretaría de Salud de Manizales durante la pasada emergencia, que vivió la ciudad el pasado 19 de abril, ha sido el apoyo psicosocial a las familias que de una u otra manera se vieron afectadas por estos eventos.

Con apoyo de trabajadoras sociales y psicólogos de varias instituciones públicas y universidades se conformó un grupo interdisciplinario dividido por equipos que fueron distribuidos en los barrios afectados y los albergues.

“Se realizó la intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos y gestión de las necesidades sociales que cada familia tenía, dando cobertura al 100% de las mismas. También se brindó atención a algunas personas de la comunidad que no fueron afectadas directamente, pero que fueron involucrados porque tienen alguna vulnerabilidad dentro de su condición mental”, afirmó Lucia Franco, del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Manizales.

Después de la fase crítica se ha llevado a cabo una etapa de rehabilitación y recuperación en colegios que tienen niños de familias afectadas, con las personas que perdieron familiares y/o fueron desalojadas.

“La crisis aguda ya se superó, lo que  queda es un periodo de recuperación, un proceso individual de respuesta, el acompañamiento es relativo de acuerdo a la necesidad y se efectuará hasta que las familias así lo requieran”, concluyó la funcionaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s