Minas antipersona

Este martes, delegados de la Dirección para la Acción Integral Contra las Minas Antipersona de la Presidencia de la República asistirán a la vereda El Congal, corregimiento de Florencia (Samaná), para recibir un informe del proceso de recuperación en la zona. Allí habrá rendición de cuentas de las labores de desminado humanitario por parte de la Brigada de Ingenieros número uno.

La actividad se cumple para garantizar el retorno de los afectados a su territorio, afirmó el delegado regional de las víctimas en Caldas, Hernando Hernández. De acuerdo con el más reciente Comité Ampliado de Justicia Transicional, en el oriente del departamento existe el compromiso de la Gobernación de Caldas y de las instituciones del Gobierno Nacional para avanzar en el desminado humanitario, manifestó el funcionario.

El dato

En Caldas se ha avanzado en un 80% en el trabajo de desactivación de los artefactos explosivos y solo faltan 5 mil metros en todo el territorio caldense.

La cifra

Mil 245 millones de pesos invierte el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) en el desminado humanitario de Caldas.

Anuncios