Región

Pedirán al Gobierno que opere el Programa de Alimentación Escolar debido a la falta de recursos

PAE

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, asistió al encuentro de la Federación Nacional de Departamentos y delegados del Ministerio de Educación Nacional. En este espacio los secretarios de Educación del país evidenciaron sus inquietudes frente a programas como el de Alimentación Escolar e  Infraestructura Educativa.

El funcionario dijo que continúa la preocupación general por la falta de músculo financiero al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el país, por lo que desde el Ministerio dio respuesta con el argumento de que esperan la reforma tributaria, que dejaría recursos para educación que podrían ser destinados en el segundo semestre del año.

“El Ministerio dice que tratará de llegar a la misma partida del año pasado. En ese orden nosotros podríamos llegar a tener otros dos mil millones de pesos para el PAE. La propuesta que hicimos desde el Departamento de Caldas es que este programa lo maneje el Ministerio directamente y no los entes territoriales, para que nosotros nos dediquemos a la parte misional. Por eso, vamos a hacer un proyecto de firmas con todos los secretarios del país”, expresó Arias.

También hablaron de Educación Rural, sobre lo que el Ministerio destacó la labor de Caldas con programas para jóvenes rurales, lo que debería replicarse en el país como educación rural para el posconflicto.

Se expusieron otros temas como el desfinanciamiento para infraestructura educativa, falta de planta docente, entre otros. Arias concluyó que Caldas tiene las mismas dificultades de las otras secretarías del país, pero que el Gobierno Departamental hace eficiencia en los gastos para balancear los recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s