Gabriel García

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

Ayer se aplazó la audiencia de sentido de fallo contra el exviceministro Gabriel García Morales, por el caso de los sobornos de Odebrecht, ya que negocia con la Fiscalía un principio de oportunidad para convertirse en testigo clave.

La defensa técnica de Morales pidió la suspensión de la audiencia, explicando que este se comprometió a entregar evidencias que salpican a otros altos funcionarios del Estado en los sobornos y la adjudicación irregular de obras a la empresa brasileña.

Por otro lado, el representante de la Agencia Nacional de Infraestructura, Fabio Humar, aseguró que va a hacer todo lo posible para que la ANI pueda constituirse como víctima en el proceso.

Lea también: Abogado de Otto Bula renunció y aplazan audiencia en su contra

“No conocemos cuáles sean las razones para tramitar un principio de oportunidad, ni cuáles van a ser los objetivos que persiguen. En todo caso eso fue lo que se planteó el día de hoy”, dijo.

La audiencia continuará el 18 de agosto y allí se buscará por parte de la ANI una reparación, la garantía de no repetición y el conocimiento de lo que pasó al interior de la Agencia.

“Hay que averiguar muy bien esos temas y para eso es que estamos buscando constituirnos como víctimas. Estamos buscando cualquier tipo de reparación, bien sea simbólica o pecuniaria, estamos en ese trabajo”, precisó el abogado.

Lea también: Abren investigación disciplinaria contra exministra Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

Anuncios