transporte

La Administración Departamental, desde comienzo de este año, expidió un oficio a los alcaldes de los municipios de Caldas para recomendarles la ejecución efectiva del transporte escolar.

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, manifestó que las administraciones municipales reciben recursos del Ministerio para estos fines y así evitar accidentes como el presentado en el municipio de Marmato.

“Con esto queremos que se tengan los seguros en regla y se evite el sobrecupo, pero los gobiernos locales y los rectores deben hacer interventorías de estos procesos”, indicó el funcionario.

Por otro lado, mencionó que con la problemática de la expedición de pólizas extracontractuales de responsabilidad civil en el transporte escolar y rural del norte del departamento, se presentó una tutela en la cual el juez ordenó expedir dicho documento.

Por eso, en los próximos días. se solucionará el asunto, pero mientras esto se da esta dependencia ya ha sacado provecho del modelo Escuela Nueva, en el cual Caldas es pionero en el país, el cual permite hacer talleres en casa e ir a las aulas dos veces a la semana para evitar traumatismo en los procesos educativos.

La cifra

– Aproximadamente 12 mil niños son atendidos con el transporte escolar en Caldas.

– Para el segundo semestre la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Educación, apoyará a las alcaldías con aproximadamente 3.300 millones de pesos para la contratación de este servicio de permanencia escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s