Empresa de taxis

Con relación al movimiento de protesta que realizarán este miércoles  los taxistas en diferentes ciudades del país, el Ministerio de Transporte reitera que conforme a las Leyes vigentes, para prestar un servicio público de Transporte debe hacerse a través de empresas habilitadas y con vehículos debidamente autorizados. Cualquier prestación del servicio por fuera de esas condiciones es considerado ilegal.

Para garantía de ello las autoridades locales cuentan con las herramientas legales para combatir este flagelo que afecta al transporte legalmente constituido. En tal sentido, el Ministerio de Transporte también ratifica su pleno apoyo a los alcaldes de todo el país para que tomen las medidas necesarias, como primera autoridad local y de policía, para combatir la prestación de todo servicio de transporte considerado informal e ilegal.

El Ministerio de Transporte respeta el derecho a la protesta en el marco de las leyes vigentes. No obstante, hace un llamado para que este derecho no se ejerza afectando el libre tránsito de los ciudadanos ni afectando el usuario de aquellos taxis que decidan prestar el servicio de manera normal.

Anuncios