Malecon

La Administración Departamental gestiona recursos para proyectos como el malecón en La Dorada y un radar de observación para el Eje Cafetero

En tal sentido, ante el director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, se presentó el diseño definitivo del malecón de La Dorada, formulado por doctores en ingeniería hidráulica y arquitectura de la Universidad Nacional sede Manizales. La meta es mitigar con una ingeniería sofisticada e integral las inundaciones que ocurren en el puerto caldense durante la época de lluvias.

El gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, manifestó que el director del Fondo de Adaptación ratificó su interés. Agregó que realizarán gestiones ante el Ministerio de Hacienda para concretar este proyecto que puede costar alrededor de unos 4 mil millones de pesos.

Por otra parte, el mandatario seccional también visitó al director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Ómar Franco, para analizar otro proyecto. Con ese se pretende conformar en Caldas un Centro Regional de Monitoreo y Pronóstico para el Eje Cafetero, mediante la instalación de un radar.

Al respecto, el funcionario destacó el interés del IDEAM y puntualizó que el radar permitirá tener una medición y predicción mucho más exacta de las lluvias para manejar el riesgo y evitar pérdidas humanas en la región.

Anuncios