Parque Automotor

La Administración Municipal viene trabajando para crear una línea de trabajo que permita convertir a la ciudad en la más segura del país. Uno de los principales ejes es dotar a las autoridades de herramientas para actuar de forma inmediata.

Por esto el Ministerio del Interior viabilizó un nuevo proyecto de movilidad que presentó la Secretaría de Gobierno este 11 de mayo en Bogotá. Con esto la capital caldense recibirá 25 motocicletas de alto cilindraje y 3 camionetas dúster.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, explicó que en dos meses aproximadamente llegarán estos equipos, los cuales se suman a las 15 motos ya entregadas en los últimos días a la Policía Metropolitana.

“Este es un proyecto de un costo de $969 millones 656 mil, en donde el Ministerio del Interior por medio del Fonsecon aportará el 80% que equivale a $775 millones y nosotros el 20%, es decir, $190 mil millones. Nosotros haremos lo necesario para que los manizaleños se sientan seguros y a su vez, para que la policía pueda dar resultados efectivos”.

Resaltó además que según las políticas de la Policía, este parque automotor debe cambiarse cada cinco años, por lo que deben hacerse las gestiones necesarias. “Inicialmente nosotros teníamos proyectado obtener varios CAI móviles, sin embargo por políticas del Ministerio este tuvo que ser cambiado por este nuevo proyecto de movilidad que nos dejará los mejores resultados”, puntualizó Zamora López.

El dato

A parte de este proyecto la Secretaría de Gobierno presentó otro para la construcción de un nuevo Cetro de Integración Ciudadana en la vereda La Cabaña. Si se aprueba, quedará ubicado a un costado de la nueva subestación de policía.

Anuncios