udeger

Los recientes reportes de los organismos de emergencia del corregimiento de Arauca (Palestina) indican que el nivel del río Cauca continúa subiendo de forma paulatina. Se debe a las fuertes lluvias en los departamentos Cauca y Valle del Cauca, que afectan de manera directa a Risaralda y Caldas. 

El director de la UDEGER, Félix Ricardo Giraldo, señaló que en el corregimiento de Arauca hay 50 personas evacuadas de forma preventiva, 30 en Chinchiná, lo mismo que en la vereda Kilómetro 41, de Manizales.

El funcionario indicó que todos los cuerpos de bomberos que tienen influencia en las comunidades rivereñas al río Cauca están monitoreando permanentemente el nivel del afluente y acompañan a las familias que deben salir o ya salieron de sus viviendas por precaución.

En La Dorada también se mantiene la Alerta Roja por el nivel del río Magdalena y se continúa la asistencia a las personas con los alojamientos temporales. Según los reportes los niveles de los ríos Magdalena y Cauca pueden aumentar en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a las directrices de los organismos de emergencia.  

Ayudas humanitarias

La Udeger entregó un balance de las ayudas humanitarias que entregó en abril, por parte de la Gobernación de Caldas.

En total fueron 73 familias atendidas en Neira, Anserma, La Dorada, Manzanares, Salamina, Manizales y Risaralda.  A estas personas les entregaron:

Tejas de zinc             698

Mercados                   78

Kits de aseo                 274

Kits de bebés               2

Prendas de vestir      28

En lo que va corrido de mayo, los afectados por temporada de lluvias llegan a los 400, los mismos que son atendidos por la Gobernación de Caldas.

Anuncios