Manizales

Lanzan en Manizales la Línea 123 Mujer y Género

Línea 123

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales realizó el lanzamiento oficial de la línea 123 Mujer y Género, este viernes 12 de mayo, ante líderes comunales, ciudadanos, integrantes de la Policía Metropolitana, medios de comunicación, entre otros.

El balance de la actividad fue positivo, ya que la comunidad asistente demostró el interés por el tema y se sintió agradecida con el Gobierno de las oportunidades por comprometerse con los manizaleños y sacar adelante este tipo de proyectos que permitirá atender las necesidades de las mujeres y poblaciones sexualmente diversa.

“Le recordamos a todos los ciudadanos que el compromiso de denunciar no es solo de las mujeres que están siendo víctimas, también es de nuestros vecinos, amigos y conocidos, porque es hora de decir ya no más violencia psicológica y física en nuestra sociedad”, expresó Gladys Galeano Martínez, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Es importante informar que uno de los objetivos de la línea 123 se enfoca en la trazabilidad, donde se tendrán datos específicos como de que lugares son las llamadas, cuales son las denuncias más frecuentes y el seguimiento a los casos, específicamente en saber cómo fue la atención prestada por el personal especializado.

Galeano Martínez  reiteró la invitación a todas las comunidades para que hagan uso de la línea, “hago el llamado a los hombres y mujeres para que hagan uso de la 123 y podamos reducir la violencia intrafamiliar hasta que esta desaparezca”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s