Hábitos saludables

La Administración Municipal comenzó a trabajar un proyecto piloto en cuatro escuelas ubicada en la vereda La Cabaña, jurisdicción de Manizales, la cual está relacionada con los hábitos de vida saludable haciendo énfasis en el uso adecuado de la lonchera.

“Escogimos ese lugar porque allí se viene desarrollando un programa de Huertas Escolares, entonces queremos fortalecer todo lo que es el consumo de frutas y verduras en esta población infantil”, enfatizó Ana María Ocampo, coordinadora del programa de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaría de Salud Municipal.

Además agregó que específicamente con este proyecto se busca aprovechar los recursos que provee el campo, que los niños aprendan a comer naranjas, guayabas, mangos, los cuales tienen a la mano y muchas veces se  pierden.

En el concepto de lonchera saludable es muy importante incluir verduras, frutas, alguna bebida; puede ser láctea o jugo natural y un sanduche o ensalada, lo importante es que no tenga muchas salsas o dulces.

“Esta opción para los niños también está tomando fuerza en la zona urbana,  pero no es fácil; a veces por los recursos económicos ya que muchos de estos productos son costosos, una opción sería la plaza de mercado donde se pueden obtener precios favorables. Es bueno analizar el valor nutricional que implica el consumo de frutas y verduras frente a lo que puede valer una comida rápida”, comentó la coordinadora del programa.

Con base en actividades realizadas por la Secretaría de Salud de Manizales, se ha demostrado que muchos adultos han comenzado a adquirir dentro de sus rutinas  hábitos  que conllevan a estilos de vida saludables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s