Concejo Manizales

El Ejecutivo radicó ante el Concejo Municipal el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el cual contiene 238 artículos y se constituye en el documento de planificación para la capital caldense.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, expresó que. “El POT es la ruta hacia el futuro, está diseñado a 12 años. Además, cuenta con todos los estudios de soporte necesarios para la toma de decisiones y su formulación cumple con todos los parámetros y exigencias dados desde la normatividad para este tipo de revisiones como por ejemplo la ley 388 de 1997 y sus decretos reglamentarios. De esta manera hoy entregamos un instrumento de planificación moderno y adecuado a las necesidades de la población y del municipio”.

Aseveró, además, que se destacan líneas estratégicas como la integración regional; innovación, competitividad y sostenibilidad ambiental; cultura, conocimiento y emprendimiento, entre otros.  “En lo concerniente a la mezcla de usos se fomentará una sana combinación, permitiendo que un ciudadano pueda encontrar en su entorno cercano servicios comerciales, institucionales, recreativos, productivos, educativos y de salud, evitando así largos desplazamientos y mejorando su calidad de vida”, puntualizó.

El mandatario local anunció que debido a la temporada invernal por la que está pasando la ciudad, gran parte de los recursos están destinados a obras y a la reconstrucción de viviendas y vías. “Debo decir que no cumpliremos todas las metas propuestas en el Plan de Desarrollo ya que no tenemos recursos, todo está comprometido para ayudar a familias, a colegios y a toda la ciudad”, concluyó.

Otros proyectos

Los corporados estudiarán otros proyectos de acuerdo como el presentado por  la Secretaría de Hacienda, en donde se hace necesario modificar lo propuesto en el artículo 1° del acuerdo 0936 de 2016, que estableció de manera incorrecta los tiempos de un alivio tributario.

Otro tiene que ver con la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM), el cual busca desafectar unas franjas de terreno necesarias para un tema de vital importancia en el desarrollo de las fases del macro poryecto san josé y que están relacionadas con la construcción de un centro integrado comunitario que tendrá el apoyo financiero de la Nación.

 

Anuncios