WhatsApp Image 2017-05-13 at 9.50.07 AM

La Administración Departamental anunció proyectois estratégicos para el municipio de La Dorada con el propósito de mitigar los riesgos del desbordamiento del río Magdalena que historicamente se ha registrado en La Dorada durante las temporadas de lluvia, así como las inversiones que se planean realizar en el centro asistencial del puerto caldense.

El gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giuraldo, en compañía del alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, recorió los barrios afectados por la creciente del río Magdalena por efecto de la temporada invernal. Hasta la fecha, 300 familias ya han recibido las ayuda de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, mientras se construye el proyecto de reubicación de estas viviendas que se encuentran en zona de riesgo no mitigable.

Asimismo, el mandatario seccional dio a conocer los proyectos estratégicos que el Departamento gestiona para el puerto caldense entre los que se destacan la radicación ante el Fondo de Adaptación del proyecto de los diseños del malecón que ayudará a mitigar el riesgo en la ribera del río, también se mencionó sobre los recursos para la construcción del caño Lava patas y la planta de tratamiento de agua los cuales ascienden a los 24 mil millones de pesos entre la Nación y el Departamento.

Con respecto a la salud, informó que entre el Gobierno Nacional y las administraciones departamental y municipal se invertirán 2.500 millones de pesos para mejorar el servicio de nivel tres del Hospital San Félix, para lo cual se proyecta la construcción de tres quirófanos, dos salas de parto y otras locaciones.

Además, Gómez Giraldo destacó el proyecto de la descentralización de la Universidad de Caldas en esta localidad, para lo cual ya se encuentran terminando los estudios y diseños de esta sede que podrá albergar a tres mil estudiantes, y luego se procederá a radicarlo ante el Departamento Nacional de Planeación para ejecutarlo con recursos del Sistema General de Regalías.

Feria Nacional de Servicios al Ciudadano

Durante su visita por el municipio de La Dorada, el gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo dio apertura a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano Organizada por el Departamento de Planeación Nacional y realizó un recorrido por los barrios afectado por el desbordamiento del Rio Magdalena.

La Administración Departamental participó de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano con la descentralización de trámites y servicios como oferta turística, exposición de la estrategia Origen Caldas, creación de veedurías ciudadanas para la ejecución de las obras de infraestructura Educativa, entre otras, en las que el Mandatario destacó los servicios del trámite del Pasaporte que en su primer descentralización logró expedir aproximadamente 100 documentos, igualmente el impuesto de Vehículos y motos que llegó al municipio dando opciones de hasta el 50% descuento a las personas que matricularán sus carros y motocicletas en dicha localidad.

“Nos parece destacable que para el Gobierno Nacional La Dorada sea una de las seis sedes de esta feria de servicio donde hay más de 80 entidades de la nación prestando el servicio descentralizado, esperamos que todo este tenga gran repercusión en las personas asistentes” agregó el gobernador.

Anuncios