Operativos

El buen comportamiento de los manizaleños y  las campañas de seguridad adelantadas por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, llevó a que se presentaran  cero homicidios durante le celebración del Día de la Madre en la ciudad.

Adicionalmente, la reacción inmediata de las autoridades impidió la comisión de delitos en los diferentes puntos de Manizales, gracias a la oportuna denuncia de la comunidad mediante las líneas de atención. En total se recibieron cerca de 9 mil llamadas, de las cuales 4 mil fueron efectivas.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno Municipal resaltó que los operativos adelantados desde el día viernes 12 de mayo hasta el amanecer del día domingo hicieron que la seguridad y tranquilidad en esta celebración fuera mayor.

“Con esto evitamos que las personas se quedaran en las calles o en lugares públicos consumiendo bebiendas embriagantes o sustancias alucinógenas.  También con el decomiso de armas blancas y con las diferentes requisas adelantadas por los uniformados de la Policía, evitamos que se presentaran riñas u homicidios, convirtiendo así a Manizales en la más segura del país”, aseguró Zamora López.

Destacó además el trabajo que se viene adelantando en contra de la venta de sustancias alucinógenas, dejando como resultado la incautación de 523 dosis de marihuana, 220 de bazuco y 2 mil 300 de cocaína por parte de la Policía Metropolitana.

Finalmente el jefe de ese Despacho indicó que “la seguridad es un compromiso de todos, por eso seguiremos adelantando campañas de sensibilización y de prevención en los puntos que han sido más afectados por la intolerancia”.

Anuncios