Justicia

No se registraron homicidios en Caldas durante celebración del Día de la Madre

IMG-20160724-WA0056

Al finalizar la celebración del Día de la Madre en Caldas, la Policía Nacional entrega un parte de tranquilidad en los diferentes municipios del departamento. El dispositivo de seguridad y acompañamiento por la institución, teniendo en cuenta los datos históricos que reflejan que en el transcurso de este día, los hechos de intolerancia y violencia aumentan por la ingesta exagerada de licor, satisfactoriamente informamos que no hubo situaciones que lamentar.

La Policía Nacional en sus diferentes especialidades, estuvieron atentas durante el transcurso del día, en especial en aquellos sitios de mayor conflicto, que además, fueron reforzados por el trabajo preventivo y el dialogo directo con la comunidad lo cual permitió tener una reducción en los delitos de mayor Impacto.

En los sitios de comercio, parques, vías públicas y lugares de concentración masiva de público, estuvimos presentes evitando de alguna manera la ocurrencia de hechos delictivos. A las líneas de emergencia 123 de los centros Automáticos de Despacho de los municipios en todo el Departamento se registraron un total de 83 llamadas, de las cuales 57 casos fueron por riñas atendidas por las unidades policiales oportunamente.

Durante el fin de semana no se presentaron muertes violentas en el departamento, en el control a los diferentes sitios fueron incautadas 444 armas blancas, se presentaron 25 capturas, de las cuales 03 fueron por orden judicial y 2 armas de fuego ilegales.

El comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel Nécton Lincon Borja Miranda, resaltó el buen comportamiento de la comunidad caldense, que atendió y puso en práctica, el respeto y la tolerancia en una fecha tan especial del año.

MOVILIDAD 

En materia de movilidad al finalizar el puente festivo en Caldas, la Policía Nacional presenta el balance durante las últimas 72 horas en el departamento, tiempo en el cual se fortalecieron los dispositivos de seguridad en las principales cabeceras municipales y vías del departamento en el control y prevención de la accidentalidad.

Se realizaron varios puestos de control en los principales corredores viales del departamento, los cuales permitieron evitar los excesos de velocidad y la ocurrencia de potenciales accidentes, así como el control de embriaguez y el estado anímico de conductores.

Durante el puente festivo se registraron paso peaje, 41.483 vehículos por las vías de Caldas, dentro de los controles aplicados se realizaron 119 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, 05 comparendos por embriaguez y 23 vehículos fueron inmovilizados.

La Policía de Caldas resalta el buen comportamiento de los viajeros sobre las vías de Caldas, percibiendo que los conductores atendieron el llamado de las autoridades, condujeron con precaución, respetaron las señales de tránsito lo que con llevo a una reducción de la accidentalidad.

RESULTADOS OPERATIVOS

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS Orden judicial 03
Flagrancia 34
Por todos los delitos 37
INCAUTACIONES Armas blancas 444
Armas de fuego 04
Marihuana 546
Bazuco 47
Incautaciones varias $ 40`087.810
 

MOVILIDAD

Comparendos diferentes infracciones 119
Inmovilizaciones 23
Comparendos  embriaguez 05
Lesionados en accidentes de Transito 02
PASO PEAJE
VEHICULOS SALIDOS 20.541
VEHICULOS ENTRADOS 20.942
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s