Creciente

El nivel del río Magdalena continúa aumentando y ahora se suma un deslizamiento registrado en el norte del Tolima. La Administración Municipal de La Dorada y los organismos de socorro del puerto caldense le piden a la comunidad realizar la evacuación preventiva de las zonas ribereñas a fin de evitar más afectaciones a las familias que aún residen en el sector.

El material producto del deslizamiento, entre los que se encuentran gran cantidad de lodo y rocas es arrastrado por el caudal del río Gualí, situación que tiene en alerta a las fuerzas vivas de la región, ya que este afluente desemboca en el Magdalena lo que a su vez producirá una nueva variación aumentando el registro que se tiene del afluente, que a esta hora cuenta con 5.90 metros. Se espera que esta creciente esté llegando a La Dorada en las próximas tres horas.

La División de Gestión del Riesgo Municipal de La Dorada le recuerda a la comunidad que el Coliseo Cubierto Ventura Castillo está funcionando como albergue temporal y que tiene capacidad para recibir a más familias. Las personas en situación  de riesgo pueden comunicarse a los siguientes números:  Gestión del Riesgo 312 772 2381, Defensa Civil 311 628 4276, Policía 112 y Cruz Roja 321 848 7390.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s