Libertad culto

Con presencia de diferentes actores religiosos como sacerdotes, líderes de iglesias cristianas, católicas, concejales y docentes, se analizó cómo se está trabajando la libertad de culto en los colegios públicos de Manizales.

Esto con el fin de que los docentes dicten la cátedra religiosa de manera imparcial y equitativa.

Jhon Fredy Osorio Cardona, líder del área de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, expresó que desde la Administración se tiene proyectado formar al 80% de los docentes en el área religiosa.

“Según el análisis que hicimos con ayuda de todos estos actores anteriormente mencionados es que la mayoría de docentes no están formados para trabajar bajo la pluralidad de creencias religiosas. Queremos ser un modelo a nivel nacional en donde seamos la primera ciudad que trabaje  baje esta modalidad”, puntualizó.

Por otra parte, se realizarán encuentros con docentes, estudiantes y padres de familia para trabajar de la mano en la construcción de este nuevo modelo educativo.

“Debemos vincular a los padres de familia en todo este proceso, ya que la formación religiosa también viene desde la casa. No queremos que los estudiantes se sientan discriminados o que sientan que no hacen parte de la sociedad, queremos que se fomente el respeto por la libertad de cultos”, concluyó Osorio Cardona.

Anuncios