Caracterización víctimas

Con la presencia de la directora nacional de Victimas, el profesional especializado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Caldas y el secretario de Gobierno Departamental, Carlos Alberto Piedrhita Gutiérrez, entre otros asistentes, se desarrolló la mesa técnica de caracterización de víctimas en Caldas.

Los avances en el tema han sido significativos  ya que se ha logrado caracterizar a 83 mil víctimas, el objetivo es tener un 100% para el cual es importante el compromiso y voluntad de los alcaldes de los municipios de Caldas, quienes deberán contratar gestores comunitarios, lo que permitirá obtener información clave para la caracterización, detectando necesidades, oportunidades y dificultades de esta población.

Con 5.216 personas caracterizadas, Aguadas es el municipio que más ha avanzado en el tema seguido de La Merced y Norcasia, los cuales también se encuentran cerca al 100% en este proceso.

La caracterización acercaría a Caldas a ser pionero en el país y así garantizar la priorización en recursos del Gobierno Nacional.

Anuncios