Gerson Bermont

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), con el acompañamiento de la Dirección Local de Salud de La Dorada y el Hospital San Félix, adelanta actividades de acompañamiento y atención a los damnificados por el aumento de lluvias que actualmente afecta a este municipio.

El director de la DTSC, Gerson Bermont Galavis, informó que verifican que en los albergues tengan las condiciones necesarias de habitabilidad y buenas prácticas de manufactura para la manipulación de los alimentos. También que los servicios públicos y sanitarios cumplan con parámetros básicos que eviten la proliferación de epidemias o enfermedades causadas por vectores.

Aunque en la actualidad no se han presentado dificultades referentes a salud pública en la población, la etapa posterior a la emergencia es la que mayor atención requiere. Cuando el agua del río y las inundaciones bajen, se pueden generar problemas como enfermedades endémicas por la aparición de reptiles, roedores y vectores transmisores de enfermedades.

Es necesario aumentar el personal de saneamiento, realizar efectivas limpiezas a los espacios públicos y duplicar esfuerzos para mantener en óptimas condiciones la salud de los doradenses.

Anuncios