Justicia

Capturado el presunto asesino de una universitaria en Manizales

Universitaria asesinada

Las autoridades capturaron, en las últimas horas, al presunto homicida de la estudiante de enfermería de la Universidad Católica de Manizales, Yessica Katerin Aguirre Canchala, quien fue encontrada sin vida, con signos de haber sido degollada, en una residencia ubicadas en el centro de la ciudad, en inmediaciones del Supermercado Olímpica.

La primera hipótesis que manejó la Fiscalía era que se tr ataba de un caso de suicidio, ya que junto al cuerpo de la estudiante encontraron una carta de despedida, pero luego se pudo cotejar por las cámaras de seguridad que la joven ingresó con un hombre al sitio del crimen y luego éste salió solo cubriéndose el rostro.

Fue así como se logró la plena identificación del hombre que presuntamente la vio por última vez con vida; se trataría de Hernán Ramírez Carvajal, conocido con el alias de la Lora, capturado esta mañana en una residencia sin nombre, en la carrera 19 con calle 24 del centro de esta capital, a solicitud del Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Manizales.

Todo ocurrió el 26 de febrero de este año, cuando la policía judicial del CTI hizo presencia en la escena de los hechos en una residencia del centro, en la que había una mujer asesinada producto aparentemente de una herida con elemento cortopunzante en el costado izquierdo del cuello.

En la escena se lograron recuperar inicialmente los vídeos de seguridad del lugar, en donde se veía claramente que la joven había entrado a una de las habitaciones con una persona de sexo masculino.

Minutos más tarde salió del cuarto y pidió una hoja y un lápiz en la recepción; regresó y luego se le ve al sujeto salir solo. Posteriormente se da aviso del hallazgo del cadáver.

En el lugar, entre los muchos elementos de prueba recolectados, se encontró una nota suicida, sería la misma que escribió con los elementos proporcionados en la recepción por parte de la administradora del sitio.

Dicha nota fue sometida a análisis grafológico estableciéndose que correspondía a la letra de la joven de 26 años.

Fueron recolectados otros vídeos de seguridad que evidenciaron desde el momento en que la joven aborda un taxi en el parque Liborio en compañía del hombre, luego él se baja en un casino del parque Alfonso López, mientras ella lo espera en el vehículo. Estando allí se entrevista con otra persona, posteriormente regresó al taxi y continuaron el recorrido hasta la residencia. Se presume, que allí habría conseguido el arma homicida.

Finalmente, los videos permiten ver que él sale solo del sitio, vistiendo la chaqueta que traía puesta la joven esa noche de domingo.

El CTI también inspeccionó el computador personal de la víctima, el cual fue proporcionado por un familiar, en el que rastrearon información valiosa de búsquedas en Internet que haría relacionadas con -formas de morir sin dolor – suicidio – sitios peligrosos Manizales – sicarios Manizales –  galería Manizales, reforzando aún más la hipótesis de la Fiscalía.

La joven, natural de Guachucal (Nariño), al parecer, tenía una relación paralela con padre e hijo, lo que la habría puesto en una situación difícil a la que no le supo dar manejo.

Durante la audiencia de formulación de imputación, el individuo no aceptó los cargos de homicidio el cual fue agravado por el representante de la Fiscalía, por precio o promesa remunerada en concurso heterogéneo con hurto calificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s