Hospital San Isidro

El Hospital General San Isidro tomó la decisión de suspender los servicios, de manera provisional, con el EPS Cafesalud, debido a que no ha tenido un comportamiento adecuado en lo referente a sus pagos, pero otras que no están cumpliendo con sus compromisos como lo es Cafesalud contributivo, que desde hace 5 meses no cancela sus obligaciones adeudando a la fecha $ mil 110 millones al Hospital.

El gerente del centro asistencial, César Rincones Sánchez, manifestó que: “Estamos en proceso de radicación de $350 millones más correspondientes al mes de abril, lo que significa que estamos hablando de una deuda de más de $mil 400 millones, sin el respaldo oportuno por parte de la EPS en mención”.

Por tal razón, la entidad tomó la determinación de suspender provisionalmente los servicios hasta que exista una respuesta oportuna de pago por parte de Cafesalud.

“Hemos enviado oficios, nos comunicamos con la persona encargada en Pereira y aquí en Manizales, pero desde hace dos meses nos están diciendo que van a cumplir, sin tener respuesta a la fecha”, agregó el funcionario.

Para que el hospital pueda prestar adecuadamente sus servicios debe  recurrir a la compra de insumos, suministros y medicamentos.

Rincones Sánchez fue enfático al decir que si no reciben los pagos oportunos, se le incumple a estos proveedores, lo que conllevaría caer de nuevo en la crisis que se traía en otras épocas, por eso es una acción responsable el tomar estas decisiones inmediatas.

Anuncios