Actividad física

Este domingo 21 de mayo en Manizales se celebrará por lo alto el Día Mundial de la Actividad Física, por ello la Secretaría del Deporte Municipal realizará la jornada Ponte en Movimiento, un encuentro de actividades físicas musicalizadas para que todos en la ciudad mejoren sus hábitos y estilos de vida saludable.

Monitores expertos en la orientación de estas actividades estarán al frente de la dinámica que iniciará a las 9:00 a.m., y que durante tres horas pondrá a bailar a todos los manizaleños en la Plaza de Bolívar.

La recomendación es vestir de camiseta blanca salpicada de pintura de colores y pantaloneta o sudadera negra. En la jornada se hará un baile con la coreografía del siguiente enlace (clic aquí).

La invitación es abierta para toda la ciudadanía que habitualmente participa en los puntos fijos ubicados en barrios y veredas, así como en los espacios de Ponte en Movimiento del Bosque Popular El Prado y de la Ciclovía dominical.

Esta será la segunda jornada masiva de actividad física musicaliza que se realice este año, se busca que se lleve a cabo una vez al mes, a partir de mayo.

“Lo que se quiere es que todos los manizaleños se concienticen de que la mejor manera de generar hábitos y estilos de vida saludable es a través del deporte, y que no solo lo pueden hacer los fines de semana; en cada sector tenemos puntos fijos con actividad física musicalizada entre lunes y sábado”, dijo Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte Municipal.

Anuncios