Gobierno

La Administración Municipal reafirmó una vez más su compromiso con las víctimas del conflicto en la ciudad, muestra de ello es que ya está todo listo para presentar al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para la construcción de la Unidad de Víctimas en Manizales.

Como se ha anunciado en anteriores ocasiones, esta unidad estará ubicada en el Plaza Alfonso López y tendrá toda la capacidad para atender a toda la población proveniente de distintas partes del país, en especial del Tolima; esto a raíz de los censos que indican que la mayoría de personas víctimas que llegan a la capital caldense provienen de este Departamento.

En el nuevo encuentro del Comité de Justicia Transicional liderado por  la Secretaría de Gobierno, varias dependencias de la Administración dieron a conocer los avances desde el 2016 hasta lo corrido de este año, con referencia a la atención a estas personas.

Desde la Secretaría de Gobierno

En  el 2016, se les brindó diferentes oportunidades en cuanto a  asistencia, reparación y prevención a  309 personas que corresponden a 99 núcleos familiares, mientras que a 17 de mayo de este año, se les ha brindado apoyo a 119, 43 núcleos familiares.

Con Secretaría de Salud y Desarrollo Social

En el año inmediatamente anterior, se invirtieron $3 mil 300 millones para atender a 4 mil 705 víctimas en el régimen subsidiado; a 17 de mayo de 2017 se beneficiaron 4 mil 758 personas con un presupuesto de mil 179 millones de pesos.

Por otro lado, desde Desarrollo Social se tienen inscritas 3 mil 866 personas en el Sisben, se han atendido a 1982 hombres y mujeres desplazadas y en la Red Unidos se trabaja con 3 mil 375  personas, esto para un total de 9 mil 223 víctimas.

La cifra 

$97 millones se invirtieron para atender a las víctimas en el 2016.

Anuncios