Manizales

Buscan reducir cifras de accidentalidad vial en Manizales

4- CIFRAS ACCIDENTALIDAD

La Administración Municipal suscribió un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Transporte con el propósito de reducir los accidentes viales en la capital caldense. Tendrá un valor de $926 millones 220 mil pesos, de los cuales $750 millones serán aportados por el Gobierno Nacional y los $170 millones restantes, por la Alcaldía de Manizales. En tal sentido, se llevarán a cabo 70 tomas pedagógicas en la ciudad, así como la firma de pactos con las empresas.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, expresó que se trabajará fuertemente con los ciclistas en vías en las que se han generado un alto número de accidentes, como es el caso de la Avenida Alberto Mendoza. El mandatario señaló que se trabajará para superar la reducción del 6% en el 2015  de víctimas fatales.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, precisó que se debe hacer lo necesario para aumentar los esfuerzos realizados en el 2016. “En ese año el Municipio realizó 16 pactos con empresas de la ciudad para reducir el número de personas fallecidas, se intervinieron 28 puntos críticos, se instalaron 15 radares y se capacitaron a conductores de vehículos de carga. Este año el trabajo debe llegar hasta los taxistas, todos debemos tener cultura vial”.

De acuerdo con Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, en los últimos 4 años las cifras de muertos y lesionados en Manizales por accidentes de tránsito se ha mantenido estable pero aún hace falta trabajar más decididamente para llevarlas a sus mínimos, en 2016 hubo 48 muertos y 774 lesionados en hechos de tránsito en la capital caldense.

La ANSV reveló que durante los primeros cuatro meses de 2017, en la ciudad de Manizales se redujo en 45% la cifra de muertos y en 18.9% la de lesionados en accidentes de tránsito, siendo los usuarios de motocicletas los que con mayor frecuencia se ven involucrados en estos incidentes.

Algunas acciones a realizar

* Georeferenciación de la siniestralidad por accidentes de tránsito.

* Suscripción de pactos por la seguridad vial en empresas, organizaciones e instituciones.

*Campañas de sensibilización y empoderamiento dirigidos a los actores viales.

* Campaña especial con Adultos Mayores

* Auditoría e intervención de puntos críticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s