Región

Realizan mesa territorial de riesgo en servicios de acueducto en Caldas

Mesa Sectorial de Riesgo

Con presencia de delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio srealizaron la mesa sectorial de riesgo encargada de la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en zonas afectadas por la ola invernal.

“Lo que se quiere es revisar minuciosamente son los planes de contingencia a partir de los prestadores de servicios públicos para medir los niveles de reacción y las alertas que se dan en el departamento. Sirve para evaluar circunstancias que pueden afectar la prestación de los servicios públicos en acueducto, alcantarillado y aseo”, indicó María Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda y gestora del Plan Departamental de Agua.

La funcionaria explicó que es necesario articular la información de las diferentes instituciones para poner atención en los asuntos fundamentales y pensarlos en el corto y mediano plazo.

Corpocaldas, en cabeza de Juan David Arango Gartner, informó: “Hoy se tienen dos factores de riesgo que ponen en vilo la prestación de los servicios públicos en el departamento como el desabastecimiento de agua y fenómenos de inestabilidad como avalanchas o flujos excesivos. Se pretende trazar un plan de acción conjunto entre los diferentes actores con los lineamientos de política nacional.”

A la mesa asistieron representantes de Empocaldas, Aguas de Manizales, Emservi, Aguas Manantiales de Pácora, Empresa Regional de Aseo del Norte, Aquamaná y la Alcaldía de Aguadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s